Friday, September 4, 2015

Quien eres te define. Imagen, nombre y marca.

Todos hemos sido culpable (aunque sea una vez en nuestras vidas) de haber escojido el peor nombre para algo importante: ya sea personalmente o profesionalmente; hijos, propiedades, eventos, productos o marcas. A lo mejor se escojió entre copas, al azar o simplemente nos acordaba de alguien o algo.  Hemos aprendido la importancia y el impacto de lo que deja las primeras impresiones desde la presencia de uno mismo a una marca/imagen y el nombre puede ser un buen ejemplo. Las personas pueden cambiar sus nombres legalmente muy fácilmente. (muchos actores usan alisases nuevos cuando entran en ese ámbito.) , sin embargo con una marca establecida puede ser un poco mas mas difícil.

Es muy importante que cuando creas una imagen,  no debes perder el concepto de tu marca  o producto por tener un nombre muy original o demasiado diferente. Analiza tu ideas, estudia tu concepto, segmento, audiencia, consumidor y producto y trata de elegir un nombre con poder, imaginación, significado e influencia. Si eres una persona, piensa muy bien en la imagen que quieres adquirir y proyectar, la audiencia que quieres influenciar y aplícalo.  Para las personas es una tarea mas difícil, ya que quieren aparentar algo y  actúan de otra manera. Irónicamente el publico o mercado se acuerda de los hecho. Toma tiempo, perseverancia y esfuerzos en crear una imagen personal o de marca. 


Es recomendable ( si puedes económicamente)  que  antes que lances tu producto al mercado, te asesores profesionalmente de el imagen y marca. Si no tienes los medios económicos , combina las herramientas accesible al publico (internet, libros, entrevistas) con un  poco de esfuerzo esmerado y podrás  prepararte.

¿Cual ha sido el nombre mas raro que hayas visto en una marca?


Tu marca, Tu Imagen.
Si te gusto la información- Subscribe 

No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment. Gracias por sus comentarios.

Translate