martes, 15 de septiembre de 2015

Educa para influenciar. El consumidor y un plan de lealtad.

INFLUENCIAR: Producir una persona o cosa efectos sobre otras de manera sublime o sutil

CONVENCER: Conseguir mediante razones que una persona actúe o piense de un modo que inicialmente no era el deseado. Persuadir.

Al ver esas dos definiciones puedes lógicamente decidir cual es la manera más apropiada para promover un producto.

Al influenciar a el consumidor vas creando un programa de lealtad. Usando medios sublimes y reales para educar, incrementarás las posibilidades que el producto se compre recurrentemente. Inicialmente quizás el producto no sea del interés del consumidor, pero este puede ser una tangente de otro producto que el ya el usa y se puede usar como "influenciador". Por ejemplo; El trato de "servicio al cliente" es muy bueno, por ende, este lo recomienda a sus amigos. Son recomendaciones de boca en boca. De acuerdo a un reporte de Forrester Research, 70% de los consumidores confían en las recomendaciones sobre una marca (y últimamente un proveedor) por parte de sus amigos, y solo 10% confían más en la publicidad tradicional.(retailindetail.com). Aquí te hemos dados dos ejemplos de como influenciar a el consumidor.

Si tienes que convencer eso quiere decir que al consumidor no está interesado en el producto. Ya hay una opinión premeditada. Se usa medios mas asertivo para cambiar la forma de pensar. Este tipo de publicidad persuasiva puede provocar una causa y efecto espontánea pero no recurrente.

LA MITAD DE LOS CONSUMIDORES EN MÉXICO NO ESTÁN CONFORMES CON LOS SERVICIOS QUE RECIBEN: ACCENTURE.

 Accenture, empresa global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing, dio a conocer los hallazgos principales en México de su “Estudio Global del Consumidor 2009” (Consumer Behaivor Study) y luego consecuentemente, el cual busca identificar actitudes y comportamientos de los compradores alrededor del mundo, así como explorar las prácticas enfocadas al cliente que conducen al alto desempeño y que permiten ganar y mantener a los consumidores. (www.alconsumidor.org).   
Por años, la satisfacción al cliente ha sido y seguirá siendo un factor decisivo en la compra del producto. 
La publicidad persuasiva como los espectaculares, anuncios o promociones de producto (el cual es un manera directa de llegar al consumidor) no va a convencer al consumidor en su compra si no esta satisfecho. Como publicista no quieres que el consumidor relacione visualmente el producto con algo negativo.  
Para poder influenciar correctamente al consumidor tiene que haber una sinergia entre el producto y servicio que proviene de ese producto. Hay que influenciar mentalmente y no solo visual. Hoy en día existen tantas maneras de comprar un producto que hay que aprovechar todas las herramientas disponibles en motivar al consumidor. Sin una base estable y positiva sera difícil llegar a esta meta.

¿A sido esta tu experiencia? Comparte tus comentarios. 


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