Hoy en día, vivimos en una sociedad altamente tecnológica. Hay
muchos aparatos y enseres que por su tecnología nos facilitan la vida. Esa es la misma percepción que se tiene de la
publicidad digital. La cual da un acceso directo y rápido al consumidor y
por igual podemos medir los resultados inmediatamente. Lo que muchos olvidan o ignoran, es que ese
consumidor ya tiene que estar educado con esos productos y aparatos para poder
apreciar y utilizar esa publicidad. Muchas
veces buscamos un producto en la internet por que oímos, vimos o probamos este.
¿Y como supimos de este? Mayormente por una publicidad tradicional. No sugiero que nos alejemos de los medios
digitales. Solo que no olvidemos lo básico fue que nos llevo a este, e incorporemos los medios tradicionales que
por muchos años fueron los que nos influenciaron en nuestras tendencias
cotidianas.
Todavía quedan varias marcas que resisten usar los medios
digitales como herramienta de publicidad. Usan sus portales o paginas como
fuentes informativas. Esto es una variable muy común usadas con las marcas de alta gama. http://sproutsocial.com/insights/fortune-500-using-social-media/. Para muchos el posicionamiento de una marca es otra tangente de sus
estrategia publicitaria y no hay que necesariamente usar los medios digitales
para hacerlo. Quizás usen los medio
digitales como herramienta de análisis pero no publicitarios.
La publicidad tradicional a cambiado durante los años. Actualmente
la dividen en BTL (Below the line) y ATL (Above the line) . Dependiendo de lo
que es la dividen en estas categorías ; Espectaculares, anuncios en televisión o
radio, imprenta o eventos etc. El ámbito
digital se refiere a e “Outbound Marketing” por que solo emite el concepto
del producto o anuncio y no se puede medir o conceptualizar los resultados
detalladamente de la campaña. Pero todas
tienen denominadores comunes: visual y audio.
Nosotros las personas, no le damos mérito a nuestro inconsciente. El poder de este. A veces vemos un anuncio en la calle o revista
y se nos queda en la mente. Oímos una canción o algo en la radio y se nos queda
en la mente. Olemos un aroma y se nos queda en la mente. ¿Por qué?
Por que estábamos expuestos a este de alguna manera – Espectaculares, televisión,
revistas, radio y eventos el cual tienen
productos promocionales. Estos son foros
abiertos el cual no es necesario dar un mantenimiento constante y por ende
puede ser beneficioso económicamente para el cliente.
Al final del día, ya sea digital o tradicional, lo que nos indica como
medidor común de una campaña exitosa son las ventas por el consumo del
producto. $$$$
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