lunes, 9 de noviembre de 2015

Publicidad Tradicional y Digital combinadas = tu estrategia publicitaria optima.

Hoy en día, vivimos en una sociedad altamente tecnológica. Hay muchos aparatos y enseres que por su tecnología nos facilitan la vida.  Esa es la misma percepción que se tiene de la publicidad digital. La cual da un acceso directo y rápido al consumidor y por igual podemos medir los resultados inmediatamente.  Lo que muchos olvidan o ignoran, es que ese consumidor ya tiene que estar educado con esos productos y aparatos para poder apreciar y utilizar esa publicidad.  Muchas veces buscamos un producto en la internet por que oímos, vimos o probamos este. ¿Y como supimos de este? Mayormente por una publicidad tradicional.  No sugiero que nos alejemos de los medios digitales. Solo que no olvidemos lo básico fue que nos llevo a este,  e incorporemos los medios tradicionales que por muchos años fueron los que nos influenciaron en nuestras tendencias cotidianas.

Todavía quedan varias marcas que resisten usar los medios digitales como herramienta de publicidad. Usan sus portales o paginas como fuentes informativas. Esto es una variable muy común usadas con las marcas de alta gama. http://sproutsocial.com/insights/fortune-500-using-social-media/. Para muchos el posicionamiento de una marca es otra tangente de sus estrategia publicitaria y no hay que necesariamente usar los medios digitales para hacerlo.  Quizás usen los medio digitales como herramienta de análisis pero no publicitarios.

La publicidad tradicional a cambiado durante los años. Actualmente la dividen en BTL (Below the line) y ATL (Above the line) . Dependiendo de lo que es la dividen en estas categorías ; Espectaculares, anuncios en televisión o radio, imprenta o eventos etc.  El ámbito digital se refiere a e “Outbound Marketing” por que solo emite el concepto del producto o anuncio y no se puede medir o conceptualizar los resultados detalladamente  de la campaña. Pero todas tienen denominadores comunes: visual y audio.  

Nosotros las personas, no le damos mérito a  nuestro inconsciente. El poder de este.   A veces vemos un anuncio en la calle o revista y se nos queda en la mente. Oímos una canción o algo en la radio y se nos queda en la mente. Olemos un aroma y se nos queda en la mente.  ¿Por qué?  Por que estábamos expuestos a este de alguna manera – Espectaculares, televisión, revistas, radio  y eventos el cual tienen productos promocionales.  Estos son foros abiertos el cual no es necesario dar un mantenimiento constante y por ende puede ser beneficioso económicamente  para el cliente. 
Al final del día, ya sea digital o tradicional, lo que nos indica como medidor común de  una campaña exitosa  son las ventas por el consumo del producto.  $$$$


Nos interesa oír tu opinión acerca del tema. Comparte tu ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for your comment. Gracias por sus comentarios.

Translate