lunes, 31 de agosto de 2015

Percepción de marca. Cliente vs Consumidor.

Como analista de marketing, especializada en "Branding" de productos o  imagen de persona, el primer obstáculo del proceso es como decir le a  el cliente que su producto, o incluso su imagen no está a la par con lo que el piensa. Últimamente, ese ha sido el caso de algunos de mis clientes potenciales. No es una tarea fácil. Desde hace años he estado haciendo negocio entre en Estados Unidos, Puerto Rico y México y no importa donde estés es lo mismo. Se sabe que pudo haber sido exitoso en un momento u otro, pero hay razones por las cuales no lo son ahora. Hay muchas variables que pueden afectar el éxito del producto; Esta obsoleto, las tendencias del público se han desplazado o modificados, demasiada competencia, la calidad o servicio han desmejorado y finalmente el precio. (por xy razón se devalúa la imagen o producto).

Hoy en día hay muchas herramientas disponibles (plataformas, aplicaciones, foros, redes sociales, etc.), que nos ayudan a hacer nuestro trabajo mas fácil para recopilar la información adecuada en analizar las diferentes situaciones. Es en tiempo real más específica y trazables. Literalmente nos informa acerca de un producto, competencia y tendencias entre otras. Toda esta información es muy clave para el posicionamiento de su producto o persona. Lo que define la marca.

Cuando se trata de adquirir un cliente, siempre estará presente esa línea muy fina de como de decir las realidades sobre su producto o imagen. (siempre hay que tener datos para basar el argumento) Esto va a ser el fundamento de una buena estrategia y el inicio de una buena relación de negocios, porque de lo contrario, si la campaña no es exitosa, la responsabilidad recae sobre el proveedor y no el producto.  A sido mi experiencia que una buena estrategia de posicionamiento de una marca se basa en la sinergia de lo que ofrece el cliente y las necesidades y deseos del consumidor o publico.


Si te gusto la información- Subscribe 

1 comentario:

Thanks for your comment. Gracias por sus comentarios.

Translate